miércoles, 8 de abril de 2015

CELULAS MADRE


Hablar sobre tratamientos con células madre continúa generando un poco de tabú dentro de la sociedad peruana, y quizá aún en la comunidad médica del país, ya que pese a conocer sus beneficios aún no forma parte de las principales opciones para tratar las diferentes afecciones.

No obstante, UROCIR ha decidido apostar por este revolucionario método curativo.

Desde hace poco más de seis meses, UROCIR empezó a desarrollar la extracción de células madre provenientes de la grasa corporal, una técnica que está revolucionando los tratamientos médicos por sus enormes beneficios.

Originalmente las células madre las obtenían de la sangre, luego las sacaban de la medula ósea, pero después se descubrió que la grasa corporal también las contiene e incluso en mayor proporción.

"La sangre solo contiene 5 mil células madre por cc de sangre; del hueso (médula oséa) solo se sacan 50 mil por cc de sangre y tiene la limitante de que no se pueden extraer más de 50 cc; pero de la grasa se pueden obtener de 7 a 14 millones por cc de grasa, y permite una extracción hasta de 60 cc, lo que se traduce en 800 millones de células madre por infusión de grasa".
Las células madre viven adheridas a las arteriolas de la grasa, cuando se extrae grasa se rompen arterias finas que están pobladas de células madre, de ahí su riqueza.
Una vez realizada la liposucción se elimina la sangre y se recombina con un reactivo importado de Europa. Los reactivos separan la grasa de las células madre.
"Cuando la grasa se mezcla con los reactivos se empieza a descomponer y se coloca en el centrifugador, y se hace la primer separación entre grasa y células madre".
Se requiere una segunda centrifugación para extraer las células más pegadas.

"Una vez obtenidas las células madre se le agrega el plasma rico en plaquetas (PRP) para que las retroalimenten les den minerales y factores de crecimiento" y posteriormente administración vía endovenosa y/o localizada.



Las células madre estimulan la regeneración de los propios tejidos y producen fenómenos antiinflamatorios e inmunoreguladores, por lo que se emplea como terapia regenerativa ya que son capaces de sustituir a células dañadas por enfermedad.

Indicaciones de  Terapia  Regenerativa :
  • Cirrosis Hepática.
  • Insuficiencia cardiaca isquémica y no isquémica.
  • Infarto agudo al miocardio.
  • Cardiopatías coronarias isquémicas crónicas.
  • Angina de pecho refractaria a tratamiento habitual.
  • Diabetes Mellitus insulino y no insulino dependiente..
  • Enfermedad de Parkinson.
  • Demencia Tipo Alzheimer y la vascular.
  • Insuficiencia Renal Crónica (en sus diferentes estadios).
  • Artritis, Artrosis de cadera y rodilla, Condromalacia, Tendinitis, Bursitis o en espera de Prótesis de Cadera y de Rodilla.
  • Disfunción eréctil.

2 comentarios:

  1. El caso del cáncer al colon es curable? si un científico descubre la llave genética del árbol genealógico de los padres papa y mama podrían averiguar cual enfermedad puede darle a su hijo antes de que naciera? Espero entienda mi pregunta saludos atte akira uehara

    ResponderEliminar
  2. akita_179@hotmail.com espero respuesta saludos

    ResponderEliminar

Contacto:
Telef: 7237655

Cel: 985636979 / 991243443

Para más información visitenos en:

Calle Batallón Callao Sur 169 y Av. Caminos del Inca.
Surco - Lima

Telef: 7237655
web: www.urocir.com
f/Dr. Pedro Ernesto Castillo


Atencion Previa Cita.