Así cómo se inflaman las venas (várices) en las piernas, el varicocele presenta el mismo proceso pero en el cordón que sostiene los testículos de los varones.
Cuando las válvulas dentro de las venas no permiten que la sangre fluya adecuadamente genera una inflamación y dilatación de estas.
Muy común en los hombres, el varicocele se desarrolla con frecuencia en aquellos cuyas edades fluctúan entre los 15 y 25 años de edad, casi siempre al lado izquierdo de escroto. Si aparece a una edad más avanzada podría tratarse de un tumor u otra patología.
Algunos de los síntomas son hinchazón o prominencia del escroto, venas dilatadas y retorcidas o ensortijadas dentro del escroto. Se señala que el varicocele es una causa de infertilidad en el varón, sin embargo no en todos los casos puede ocurrir. Hay hombres que aún con este problema han podido fecundar.
Si el hombre presenta algunos de estos síntomas o tiene problemas de fertilidad podría tratarse del varicocele y lo más conveniente es que consulte con el médico urólogo.
Invitado: Doctor Ernesto Castillo Chirinos – Urólogo del Hospital Arzobispo Loayza
http://radio.rpp.com.pe/saludenrpp/
No hay comentarios:
Publicar un comentario