De acuerdo a una valoración de los síntomas mediante un puntaje obtenido a través de un Score Internacional de Síntomas Prostáticos, se decide el tratamiento quirúrgico que puede ser:
Cirugía abierta (Prostatectomia Abierta).
Cirugía Endoscópica (sin corte / Resección Transuretral de Próstata - Cirugía Láser)
Algunos hombres desean someterse a estos procedimientos de inmediato. Otros no optan por ello hasta después de haber intentado la observación o tratamiento médico.
Resección transuretral de la próstata. Esta es la cirugía más común para el agrandamiento de la próstata. Un cirujano extirpará la próstata mediante endoscopía. Esto se hace a través de la uretra, de manera que no queda cicatriz.
Tratamientos con láser. Se guiará un láser a través de la uretra hasta llegar a la próstata y utilizará el calor del láser para destruir tejido prostático.
Lo importante de esta cirugía es que permite al paciente la recuperación inmediata del paciente, mínimo sangrado, corto internamiento (12 - 18 horas) e incorporación rápida a sus labores cotidianas.
Cirugía abierta de próstata (prostatectomía). Ésta es una cirugía que consiste en realizar una incisión en la parte inferior del abdomen y luego extirpa la próstata. Esta cirugía en general se realiza sólo en los hombres cuyas próstatas son demasiado grandes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario