Paciente con estenosis de uretra anterior secundario a antecedente de ITS (gonorrea)
El tratamiento de la estenosis de la uretra anterior es controvertido. Durante siglos, el tratamiento principal ha consistido en opciones mínimamente invasivas, como dilatación o uretrotomía interna. Sin embargo, existe una gran cantidad de pruebas de que estos métodos no pueden CURAR a más de un tercio de los pacientes. El resto son condenados a instrumentación no curativa, crónica y repetitiva. La cirugía reconstructiva abierta de la uretra es la alternativa. Aunque requiere entrenamiento y experiencia, la uretroplastia permite curar a una amplia mayoría de pacientes con un solo procedimiento quirúrgico. Lamentablemente, debido a la falta de entrenamiento en las técnicas de uretroplastia, se abusa de la uretrotomía y de la dilatación, lo que compromete gravemente la calidad de vida de los pacientes. La uretrotomía interna bajo visión directa es una excelente opción para estenosis de 1 cm de largo, pero pierde eficacia en las que superan 1,5 cm. Las estenosis de 2 cm o más deben tratarse con uretroplastia, en especial, si una uretrotomía previa no fue satisfactoria. El tratamiento debe ser selectivo, con la intención de curar y no solamente paliar la enfermedad.
UROLOGOPERU ha realizado hasta la actualidad 16 uretroplastías a pacientes diagnosticados de estenosis uretral anterior con resultados muy favorables.
ME PARECE MUY BUEN LA INFORMACIÓN APARTE ESTA MUY CONCRETA
ResponderEliminarMe gustaría contactar al Dr. ya que estamos pasando por un caso similar y estamos desesperados en como atenderlo, por que se me hace que nos traén a vuelta y vuelta con lo mismo(dilatación instrumental)y no vemos resultados. es un martirio, sin embargo con está información nos da un panorama general que nos conduce a tomar otras opciones, aunque dificilmente podramos encontrar el sitio correcto y certero.
ResponderEliminar