miércoles, 12 de enero de 2011

Nueva Vaporización Prostática por Plasma

La vaporización por plasma TURis es una opción quirúrgica completamente nueva. UrologoPeru, pionero en Lima - Perú, ya la está utilizando para tratar la hiperplasia benigna de próstata. Además, esta tecnología permite obtener tejido prostático para análisis patológico.
Se trata de un innovador desarrollo que implica un procedimiento quirúrgico más seguro y menos invasivo para remover el tejido prostático.











Al contrario de la resección transuretral de próstata convencional, este nuevo procedimiento no corta el tejido sino que lo vaporiza con un pequeño electrodo. Con la ayuda de la última tecnología, se crea un campo de plasma que recubre el electrodo semiesférico, cuya concentrada energía se libera sobre el tejido y lo vaporiza. Así, el cirujano retira las células de manera segura y suave deslizando el electrodo sobre el tejido prostático. Prácticamente no es necesario ningún contacto directo entre el electrodo y el tejido. A diferencia de otros tratamientos quirúrgicos que operan con energía, la vaporización por plasma no daña ni irrita el tejido sano con lo que se evitan las complicaciones postoperatorias. Esta moderna vaporización por plasma no sólo vaporiza el tejido, sino que también coagula su superficie y lo deja liso y uniforme. Se evita el sangrado durante y después de la cirugía, lo que estimula una rápida cicatrización de la herida.

Rápida recuperación

El alto grado de seguridad durante el delicado procedimiento de la vaporización por plasma incide sobre el tiempo de recuperación postquirúrgico. El catéter que comúnmente se inserta a través de la uretra luego de una cirugía de próstata, por lo general se retira 24 horas después de la vaporización por plasma ya que sólo provoca lesiones mínimas. Por el contrario, en otros procedimientos el catéter permanece colocado durante varios días.
Este suave procedimiento acelera el proceso de curación, y el tracto urinario funciona adecuadamente muy pronto después de la cirugía. Por lo general, el paciente podrá abandonar el hospital al día siguiente de la operación y volver a su vida normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto:
Telef: 7237655

Cel: 985636979 / 991243443

Para más información visitenos en:

Calle Batallón Callao Sur 169 y Av. Caminos del Inca.
Surco - Lima

Telef: 7237655
web: www.urocir.com
f/Dr. Pedro Ernesto Castillo


Atencion Previa Cita.