miércoles, 1 de enero de 2014

LEOCH

Litotripsia Extracorpórea con Ondas de Choque




Cálculo renal derecho




La Litotripsia extracorpórea es la fragmentación de los cálculos localizados en vías urinarias mediante la aplicación de ondas de choque de alta energía a través de la piel al nivel donde se encuentra el cálculo, sin que el paciente tenga dolor al momento de destruirlas.
El procedimiento es muy sencillo, una vez que el paciente ingresa a la clínica de litotripsia se le registra su pulso, presión arterial y sus signos vitales y se le coloca en la mesa del litotriptor, bajo la vigilancia del médico anestesiologo, quien aplicará sedante.
El tiempo que dura el tratamiento es aproximadamente de 30 minutos a una hora, al terminar el procedimiento de litotripsia, se traslada a un área de recuperación y será dada de alta en 1 o 2 horas más tarde bajo las recomendaciones de su médico.
Después del tratamiento puede presentar algunos dolores musculares por la aplicación de las ondas de choque y debido a la posición en que permanece durante la litotripsia, molestias que pueden ser tratadas con analgésicos.
Existen cálculos muy grandes que requieren de más de una sesión de tratamiento por lo que dependiendo de la dureza del cálculo y de su tamaño se define el número de sesiones de tratamiento, por lo general se aplica sólo una sesión pero, esto sólo se define dependiendo de la gravedad del caso.
En algunas situaciones es posible que requiera la colocación de un catéter dentro de la vía urinaria, éste es llamado catéter doble "J" por la forma que tiene, y es colocado un extremo en el riñón y el otro en la vejiga y sirve para evitar la obstrucción del flujo urinario por el descenso de fragmentos de los cálculos ya desechos. Dicho catéter se retira en unos días o en ocasiones en semanas o quizá por algún tiempo más prolongado dependiendo de lo indicado por su médico.
Si no presenta algún tipo de síntoma en especial se podrá integrar al día siguiente a sus labores habituales.
Este tratamiento es recomendable y el 90% de las personas que presentan cálculos renales pueden ser tratadas por este procedimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto:
Telef: 7237655

Cel: 985636979 / 991243443

Para más información visitenos en:

Calle Batallón Callao Sur 169 y Av. Caminos del Inca.
Surco - Lima

Telef: 7237655
web: www.urocir.com
f/Dr. Pedro Ernesto Castillo


Atencion Previa Cita.